#ElPerúQueQueremos

Estados Unidos se prepara para la ciberguerra

Publicado: 2012-01-27

En Estados Unidos se están reclutando 10 mil personas para el comando cibernético, con el objetivo de formar un “cuerpo mundial de ciberguerreros”, informó la BBC.

Durante la conferencia de ciberdefensa realizada en Londres, el teniente general Rhett Hernandez afirmó que cada vez crece y se vuelve más sofisticada la amenaza cibernética.

El entrenamiento de los 'ciberguerreros' estará basado en espacios virtuales donde se simularán posibles amenazas que puedan afectar servicios básicos como la energía eléctrica, las finanzas, el agua y a los ciudadanos directamente.

Un miembro de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas, John Bumgarner, afirmó que las Naciones Unidas deben ubicar “cuerpos pacificadores en las fronteras digitales de las naciones”. Además, explicó que se está utilizando el término militar por “los ataques, las descargas, el robo y la invasión de la privacidad”.

Stewart Room, de la firma legal europea Field Fisher Waterhouse, mencionó durante la conferencia que es necesario tener requisitos legales así como un informe anual en el cual se especifique como protegen las compañías su información privada en la red.

Al finalizar la conferencia, los delegados hicieron una comparación con el SIDA, pues afirmaron que únicamente hubo conciencia de la enfermedad al comenzar a vivir con ella, y que lo mismo ocurrirá con el espacio cibernético. Así, aseguraron que no se pueden curar las amenazas pero “tenemos que vivir con ello”.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe