#ElPerúQueQueremos

Yoani Sánchez: "Ya tengo visado para #Brasil, falta el permiso cubano"

Publicado: 2012-01-26

El gobierno de Brasil le concedió la visa a la bloggera cubana, Yoani Sánchez, según informó ayer la misma a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, “lo más difícil, es el permiso de salida”, aseguró la cubana.

Sánchez, galardona por el premio a las Mujeres Valientes del Departamento de Estado y reconocida por las constantes críticas al gobierno de los Castro, fue invitada por el director de cine brasileño, Claudio Galvao de Silva, al estreno de su documental el próximo 10 de febrero.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a Cuba el 31 de enero, por lo que la bloggera pidió una entrevista con la mandataria para pedirle que sirva como presión ante el gobierno de Castro, pues Yoani ha pedido 20 permisos para salir de su país, pero ninguno ha sido aceptado

Rousseff ha tenido una ideología diferente a su antecesor, Luis Inácio Lula de Silva, puesto que ella exige respeto por los derechos humanos, en especial, los derechos de las mujeres a nivel internacional.

Desde el 2011 las relaciones entre Brasil e Irán decayeron, debido a que la presidenta brasileña presentó su descontento por las sanciones contra las mujeres que se producen en Teherán, por lo que se espera que su visita influencie para que Yoani Sánchez pueda salir de su país.

Fuentes: Voz de América

ABC.es


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe