#ElPerúQueQueremos

¿Quién es Clara Elvira Ospina, la nueva directora periodística de América TV?

Publicado: 2012-01-26

A través del Twitter, la periodista colombiana Clara Elvira Ospina hizo oficial su nombramiento como directoria periodística de América Noticias, cargo que ocupó hasta hace algunas semanas Laura Puertas.

¿Quién es Ospina? Como una periodista “trabajadora, una lectora apasionada, una reportera que ha hecho la tarea” se definió la colombiana en una entrevista concedida, pocos años atrás, a la revista Semana.

La exdirectora de RCN Noticias nació en 1971 en el departamento de Boyacá; es hija del también periodista, Raúl Ospina Ospina. Ella inició su carrera como practicante en el diario El Tiempo, pasó por QAP Noticias e ingresó como reportera al canal nacional RCN.

En este último medio también se desempeñó como jefa de emisión, subdirectora y directora de noticias, cargo que ocupó desde junio de 2008. Fue la primera mujer en dirigir el noticiero. Para los días de su nombramiento afirmó a la revista Semana que RCN era menos uribista que el país y “menos de lo que creen nuestros críticos”.

También dirigió el programa “Claramente”, con el que logró el galardón a la mejor entrevista en los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, organizados por el Concejo de Bogotá.

Su carrera como directora de noticias terminó en diciembre del año pasado, después de tener una crisis laboral interna por la elección de su esposo, Juan Fernando Londoño, como viceministro del Interior. Renunció y manifestó que se llevaba los mejores recuerdos como profesional.

Su remplazo es el excanciller y periodista, Rodrigo Pardo, quien aseguró en una entrevista a RCN Radio que admira a la periodista Ospina, pero que los televidentes necesitan más profundidad en las noticias.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe