#ElPerúQueQueremos

Kim 'Dotcom': el ostentoso empresario de Megaupload

Publicado: 2012-01-20

Kim Schmitz conocido como 'Kim Dotcom', fundador del portal Megaupload, detenido el pasado viernes por piratería informática y blanqueo de capital, es hoy el tema de polémica por su ostentosa y controvertida vida publicada en los diferentes portales.

'Dotcom' nació en Alemania hace casi 38 años, es dueño del 68% de las acciones de Megaupload y del 100% de Megavideo, Megaporn y Megabay.

No es la primera vez que tiene algún problema legal. En 1998 lo acusaron por vender tarjetas de teléfonos robadas, para el 2001 fue arrestado en Bangkok y deportado a Alemania por usar información privilegiada para lucrar, con una condena de un año y medio de cárcel y una multa de 130 mil dólares.

La BBC Mundo, afirmó que el multimillonario posee un jet privado, numerosos carros lujosos, residencias en Hong Kong y Nueva Zelanda, siendo en esta última donde fue retenido. En sí una vida ostentosa que Kim no pretende ocultar, según los vídeos colgados en Youtube.com.

Para 1994 tuvo su primer fracaso como empresario, cuando fundó Data Project, una compañía de seguridad que se tuvo que declarar en quiebra total en el 2001. Tampoco pudo comprar la mansión más cara en Nueva Zelanda, porque las autoridades se lo prohibieron, sin embargo la alquiló.

Apenas para el 2011, después de hacer múltiples inversiones y donaciones en el país insular, consiguió que le dieran la residencia. La BBC Mundo también señaló que los medios neozcelandeses sostuvieron que 'Dotcom' permanecía en su mansión con guardaespaldas y miembros de seguridad.

Los bienes detenidos durante el arresto del fundador y los tres trabajadores de Magaupload (Finn Batato, Mathias Ortmann, Bram van der Kolk) ascienden hasta 50 millones de dólares, con cerca de 20 vehículos lujosos, Mercedes Benz en su mayoría y con placas personalizados.

El líder y fundador del Partido Pirata de Suecia, Rick Falkvinge, manifestó su indignación por "la arrogancia mostrada por las autoridades de los Estados Unidos en el caso. Si emprendedores no estadounidenses a cargo de negocios no estadounidenses pueden ser arrestados a petición de las autoridades de ese país, por romper las leyes de los Estados Unidos, y si las leyes de ese país se reservan el derecho de supervisar la competitividad y el emprendimiento en cada territorio, entonces yo demando el poder de votar en los Estados Unidos"

Además Libertad Digital citó que Kim durante la guerra con Afganistán, ofreció como recompensa por la captura de Osama Ben Laden la suma de 10 millones de dólares.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe