#ElPerúQueQueremos

Libertad en Internet: Un riesgo para los gobiernos

Publicado: 2012-01-06

El sociólogo y profesor universitario, Manuel Castells, explicó en una entrevista concedida a Europa Abierta la razón por la que los gobiernos odian la Internet. Aclaró que el principal motivo es que los mandatarios no pueden tener el control de la información como lo habían tenido a través de los años, pues ahora las redes sociales y demás espacios de la Internet permiten un acceso libre.

Castells afirmó además que la manera en que los gobiernos han intentado controlar Internet es identificando los principales sospechosos para luego rastrear sus correos electrónicos y algunas web que frecuentan. Y pone el ejemplo de China, donde han creado una lista de sesenta palabras que al escribirlas en la red serán identificadas de inmediato y bloqueadas.

También el sociólogo afirmó que los medios de comunicación han tenido una transición de locales a globales por lo que la difusión de información se ha facilitado, y ha convertido la comunicación de muchas personas a muchas.

Concluye su entrevista complementando que la cultura y producción digital son la clave del mercado actual, “aquí es donde yo creo que hay hoy día posibilidades de crear pequeñas empresas, oportunidades de generar emprendimiento”.

Escuche aquí el audio: sociologiac.net


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe